Ir al contenido principal

5 Manipulaciones psicológicas que utilizan los supermercados para vender más.

La competencia entre supermercados siempre a sido una batalla interminable esto a orillado a sus departamentos de marketing a utilizar métodos un poco ortodoxos con tal de incrementar sus ventas, por eso han entrado en el campo de la psicología aquí te mostramos 10 de los trucos mas utilizados.



1.- Tamaño del carrito.

El tamaño del carro: Si entras en un gran almacén cuyos precios, comparados con la media, son elevados, los carros serán más pequeños. De manera que cuando llegas a caja a pagar puedes concluir que a pesar de la factura ¡has llenado el carro! Lo contrario pasa en los supermercados que tienen precios competitivos. Estos, utilizan carros grandes aprovechando nuestra tendencia a llenar el carro y nuestra percepción de que lo que estamos comprando es barato.

2.- Los precios y la ubicación.

Precios de altura: Las marcas más caras de un producto están a la altura de los ojos. Haz la prueba y verás las diferencias de precios. Las estanterías suelen tener tres niveles: el de los ojos, el de las manos y el de los pies. Los productos que pasan del nivel de los pies al nivel de los ojos aumentan en un 80% su venta.
– Ojos: Es el nivel óptimo, ya que la compra es más espontánea.
– Manos: Los productos se alcanzan cómodamente.
– Pies: Productos de primera necesidad. Obviamente los buscarás y no te importará agacharte a recogerlos.


3.- ¿Llevas tú el carro o el carro te lleva a ti?

 En general, todos los carritos se desvían ligeramente hacia la izquierda. Esto obliga a sujetarlos con la mano izquierda, con lo cual la derecha queda libre para alcanzar cómodamente los productos. Igualmente, se utilizan diferentes tipos de suelo para conseguir que el carro se apresure o se detenga al llegar a determinadas secciones o para hacer constatar al cliente que se ha cambiado de “ambiente”. Así sucede, por ejemplo, con las zonas de venta de ropa en los hipermercados.

4.- La música.
La estancia media en un hipermercado es de 55 minutos. Las técnicas de ‘merchandising’ alargan o reducen el tiempo mediante el uso de música. Aquí lo que se trata es de controlar el tráfico humano que invade el comercio. En los momentos de abarrotamiento, lo ideal es una música apresurada que obligue al cliente a hacer sus compras de manera rápida e irreflexiva y en un momento de vacío del establecimiento, poner una música más relajante.

5.- El juego de los precio.

 No hay que subestimar el poder de unos decimales. Está constatado que el precio psicológico produce una clara atracción para el consumidor, seguramente debido a que principalmente nos fijamos en la primera cifra. Con lo cual, algo que valga 4,99 euros nos parecerá más atractivo que algo que valga 5, aunque no haya tanta diferencia. Además, esto nos dificulta las comparaciones cuando hablamos de compras por kilos, unidades,…

Fuente: https://centropsinergia.wordpress.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El misterioso caso del puente Overtoun, donde los perros se suicidan.

Hace más de 100 años, Lord Overtoun, un terrateniente calvinista de la época, mandó erigir un puente de estilo victoriano de más de 15 metros de altura sobre el río Clyde en la localidad de Milton, al oeste de Escocia. Desde entonces, la construcción, conocida simplemente como Overtoun Bridge o el puente de Overtoun, se convirtió en una de las tantas edificaciones centenarias del lugar. Sin embargo, a partir de la década de los 60’ del siglo pasado, el puente comenzó a ganar notoriedad por otro motivo. Los perros que pasaban por los últimos dos parapetos del lado derecho del puente se detenían en seco y, a continuación, saltaban inexplicablemente por sobre las barandas hacia el vacío.  Los canes, por supuesto, después de caer desde lo alto terminaban estampados contra las rocas o el mismo río, quedando malheridos o muriendo al instante. Lo increíble es que algunos perros que sobrevivían a la caída, amortiguada a veces por el agua del mismo río, subían nuevamente a lo al...

El significado oculto de los tatuajes

L os tatuajes han tomado una gran pupularidad antes resevado a las clases sociales mas populares ahora no importa nivel social ni costubres o religion, algunos por gusto otros por estetica y pasando por el sinificado que tiene para algunos, pero que ocultan algunos de estos tatuajes? hay algun significado oculto? o solo son mitos. Aqui algunos datos interesantes *. El 36% de las personas entre 18 y 29 tienen al menos un tatuaje (se calcula que 1 de cada 8 personas en el mundo tiene al menos un tatuaje, pero la cifra aumenta). * Existen al menos unos 100 colores de tinta para tatuajes, así que no te limites a los típicos. *Incluso después de cicatrizado, el tatuaje es susceptible a los rayos del sol. Hay que evitar la luz directa del sol y usar siempre un factor 30 o más de protector en el tatuaje. * En 1991 se descubrió una momia de más de 5000 años congelada y los científicos encontraron un total de 57 diferentes tatuajes en su cuerpo bien conservado * L...

Que es un smartphone?

   Un smartphone no es una marca de teléfonos, ni un modelo de temporada. Es un teléfono inteligente o multitareas, como una minicomputadora portátil. Dentro de su hardware, conocido como SoC ( System-on-a-Chip ), tiene un ordenador en el que se ejecuta el sistema operativo (software), que se encarga de organizar y administrar todos los recursos del teléfono: conectividad, reproducción e instalación de programas . Estos dispositivos tienen en su hardware varios procesadores que funcionan mediante el Sistema Operativo (SO), cada uno se encarga de la reproducción de videos, de las fotografías, GPS, audio y conectividad, entre otras cosas. Un buen SO se determina por la rapidez con que puedes interactuar con tu teléfono , por cuánto tardas en abrir las ventanas, cuántas aplicaciones te permite descargar y por su interfaz (los métodos de manejo) amigable. Así como a una computadora le instalas programas, a un smartphone puedes agregarle herramientas para personalizarlo de...